• dom. Jul 21st, 2024

Entrega Alcalde de Córdoba bicicletas y motos a la Policía Municipal

Córdoba, Ver., (04 de mayo del 2023). – Con una inversión de 1 millón 300 mil pesos, el Ayuntamiento de Córdoba dotó a los elementos de proximidad de la Policía Municipal de 10 bicicletas y 5 motopatrullas, con la finalidad de mantener una mayor presencia policial en el centro de la ciudad.

El presidente municipal, Juan Martínez Flores, dijo que con esta inversión se da respuesta a las peticiones ciudadanas. “Continuamos aportando a la seguridad. Poco a poco vamos distribuyendo ese dinero y que alcance para todo lo que tenemos programado para este año en el tema de seguridad”.

Por su parte, el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino, dio a conocer que con esta entrega se reforzará la vigilancia de la zona centro, que abarca desde la parte turística, de proximidad y comercial del primer cuadro de la ciudad. Las bicicletas se suman al equipo existente de Guepardos, para un total de 13 unidades en cada una de las agrupaciones.

De esta manera, se busca disminuir considerablemente el tiempo de respuesta en el centro de la ciudad. Los efectivos de ambas agrupaciones, laborarán en un horario de 12 horas durante el día.

En el caso de las motopatrullas tienen doble propósito, ya que además de reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, también podrán moverse a las localidades. En ambos casos, los elementos serán capacitados en manejo a la defensiva, para que su desempeño sea mayor”.

Durante la entrega de las unidades equipadas también estuvieron presentes, los regidores Daniel Hernández Vázquez, Isamar Balderas Flores, María Luisa Martínez Flores, Jonathan Rosas Blanco, Leticia Luz López y Erick Gasca Morales y María del Carmen Aguilar Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *