• sáb. Jul 20th, 2024

Encuentro nacional de territorios cafetaleros del programa “Sembrando Vida” en Córdoba

Córdoba, Ver., (12 de julio del 2023). – Este día, Córdoba fue sede del Encuentro Nacional de Territorios Cafetaleros del programa Sembrando Vida, que congregó a importantes representantes de los diversos estados cafetaleros quienes fueron capacitados en tema del aromático y exposición de sus productos derivados del café.

El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, dio la bienvenida a todos los asistentes y productores y dijo que Córdoba abre la puerta a todos para exponer sus productos del café.

El Director General de Programas Agroforestales del programa Sembrando Vida, Julio Gerónimo Castillo, mencionó que uno de los objetivos centrales del programa, es el establecimiento de los sistemas agroforestales. “Hoy vemos en el café que se ha dado de manera natural, importante y profunda este trabajo con nuestras sembradoras que tienen este sentimiento, vemos el cafetal como un medio de vida y eso es lo que vamos a celebrar”.

Lo que se busca con este encuentro, es establecer un dialogo con los territorios cafetaleros a fin de supervisar retos y metas a casi cinco años de haber iniciado el programa.

Durante el encuentro, se reunieron los territorios de Chiapas que hizo presencia con: Ocosingo, Palenque, Pichucalco y Tapachula; del estado de Oaxaca con: Mixteca y el Istmo; el estado de Veracruz con: Acayucan, Córdoba, Papantla y Tantoyuca; además de territorios de San Luis Potosí, Puebla, Guerrero e Hidalgo.

Estuvieron presentes la Síndica Vania López González y los regidores, Daniel Vázquez Hernández, María Luisa Martínez Ramírez y Jonathan Rosas Blanco, así como Hugo Raúl Paulin Hernández, Subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar; Miriam Barajas, colaboradora del programa y Juan Juárez Gómez, Coordinador regional en Veracruz del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *