• dom. Jul 21st, 2024

Eliminarán criaderos de mosco en cuatro colonias de Córdoba para prevenir dengue

Córdoba, Ver., (20 de junio de 2023). – En un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Jurisdicción Sanitaria, los días 22 y 23 de junio implementarán una campaña de eliminación masiva de criaderos de mosquitos en cuatro colonias de la ciudad que arrojaron mayor incidencia de este vector.

Derivado de las actividades permanentes de “Prevención y Control de las Arbovirosis”, se identificó por medio de una pre-evaluación con mayor incidencia del vector en las colonias: San Pedro, Agustín Millán, José María Morelos y Pavón, y Brillante Crucero, que por diversas situaciones meteorológicas e índices de reproducción de esta larva, se tomarán acciones para abatir los criaderos.

Por este motivo se eliminarán cubetas, lavadoras, tazas de baño, llantas y todo aquel recipiente que almacene agua que se encuentran en techos o patios de las colonias mencionadas.

De esta manera, la Jurisdicción y autoridades municipales a través de la Dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal dispondrán de un vehículo recolector, así como de personal para la recolecta de los desechos y de este modo, eliminar los criaderos que la gente deberá dejar a pie de banqueta, no obstante, se solicita a los vecinos de la zona no colocar sillones ni ramas de árboles.

Las acciones en las colonias San Pedro y Agustín Millán, están programadas para el jueves 22 de junio, teniendo como punto de reunión el parque Solidaridad, ubicado en calle 21 y avenida 14-A a las 9:00 de la mañana.

Mientras que para el viernes 23 de junio, las colonias Brillante Crucero y José María Morelos y Pavón, tendrán como punto de reunión el campo de El Palomar, ubicado en calle 9 avenida 33 de la colonia Paraíso a partir de las 9:00 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *