• dom. Jul 14th, 2024

Eliminarán criaderos de mosco en cinco colonias

Para prevenir dengue, zika y chikungunya

Córdoba, Ver-. (20 de febrero del 2023). – En un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Jurisdicción Sanitaria 6, se pondrá en marcha el programa de “Prevención y Control de las Arbovirosis”, para la eliminación de criaderos en las colonias: Enrique Ramos, Esperanza, Benito Juárez, Rancho Miranda y Aguillón Guzmán que se consideran las de mayor crecimiento del mosco.

Autoridades del sector salud refieren que al realizar una visita de pre-evaluación, se detectaron índices del mosco transmisor dengue, zika y chikungunya en estas colonias, los cuales se deben de abatir con acciones físicas con control del vector y eliminación de criaderos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Córdoba a instrucción del presidente municipal, Juan Martínez Flores, se colaborará con vehículos recolectores y personal para la captación de desechos, logrando así, la eliminación de criaderos que tengan en sus patios.

El próximo 24 de febrero a partir de las 9:00 horas en la calle 17 con avenida 17 se iniciará esta recolección de cubetas, botes, latas llantas y cacharros que puedan almacenar agua iniciando en la colonia Esperanza, posteriormente, se recorrerá el resto de las colonias antes mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *