• mié. Jul 17th, 2024

Ejecuta Obra Pública de Córdoba 5.1 mdp en rehabilitación de concreto asfáltico a un costado de la Aeropista

Córdoba, Ver., (10 de julio de 2023). – Con un monto de 5.1 millones de pesos, la Dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal, realiza la obra de rehabilitación de concreto asfáltico en el camino paralelo a la Aeropista, desde la gasolinera de La Luz Francisco I. Madero hasta la calle 9, una importante vía de comunicación que conecta el lado oeste de la ciudad a diversas colonias de la zona como San Román, Reserva Territorial, y localidades de Zacatepec, San José de Tapia y 20 de Noviembre.

El Director de Obra Pública, Jorge Landero Medrano, indicó que debido a que en la zona se encuentran ubicadas tres empresas de fletes, previamente se mantuvieron mesas de diálogo con los empresarios para determinar los tiempos de ejecución, así como los protocolos a seguir para no interferir en las laboreso negocios con respecto al acceso y salida de sus unidades.

Landero Medrano comentó que los trabajos iniciaron hace unos días con el fresado y actualmente se realiza el reencarpetado, con ello, se espera que la obra concluya en un periodo no mayor a dos meses, lo que representará un beneficio para los habitantes y las empresas en el flujo vehicular con una infraestructura en óptimas condiciones.

Ante la encomienda del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, de efectuar con transparencia y cumplir con las especificaciones y los tiempos de ejecución, Obra Pública trabaja en 24 obras, de las cuales seis ya están concluidas en materia de ampliación de alumbrado público en las localidades Loma Chica y El Bajío, así como la barda perimetral en la cancha de Arboledas, y el mantenimiento en aulas de las primarias Guadalupe Victoria, Cuauhtémoc y el comedor en la escuela Justo Sierra de la localidad La Lagunilla.

Las obras en ejecución son del parque público en la colonia San Román; rehabilitación de la Biblioteca Pública Municipal Rosa María Galán Callejas; red de alcantarillado pluvial en la colonia Úrsulo Galván; guarniciones y banquetas de la localidad de El Porvenir al Puente de Río Seco; y rehabilitación de pavimento de San Matías los Mangos a San Rafael Calería, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *