• dom. Jul 21st, 2024

Detienen en Veracruz a profesor irlandés buscado en EE.UU. por pederastia

Un colegio en Veracruz reportó la desaparición de uno de sus profesores, descubriéndose su detención por pederastia en EE.UU.

Un ciudadano irlandés que se desempeñaba como profesor fue detenido en Veracruz, señalado de pederastia.

Sean Alexander Dempsey o Alexander Barret Callaham era buscado en Estados Unidos por el presunto abuso sexual de un menor de edad.

El ciudadano irlandés trabajaba en el Colegio Bilingüe Báltico, institución que reportó su desaparición el pasado 8 de diciembre e inclusive se emitió una ficha oficial para su búsqueda.

Sin embargo, días después se conoció su detención.

Al respecto, la escuela enfatizó que los señalamientos contra el profesor son por hechos presuntamente ocurridos en EE.UU. y “de ninguna forma dentro de las instalaciones de este Colegio o en agravio de nuestro alumnado”.

Autoridades de Veracruz informaron que al momento de su detención Sean Alexander mostró una identificación del Instituto Nacional Electoral (INE) que lo acreditaba como mexicano y veracruzano, pero al cotejar la información con el Registro Civil se descubrió que era falso.

Notificada la Embajada de Estados Unidos en México sobre la detención, el irlandés fue trasladado a Tijuana para su entrega a autoridades norteamericanas.

El sujeto fue notificado de una orden judicial en su contra, expedida por la Suprema Corte del condado de Benton, en Washington.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *