• mié. Jul 24th, 2024

Detienen a dueño de caballos rescatados en grave estado de desnutrición en Florida

El hombre fue arrestado y acusado de cuatro cargos de crueldad animal y otros cuatro por confinamiento ilegal y abandono de animales

Agentes de la Policía del condado de Volusia, en la costa este de Florida, rescataron a cuatro caballos en estado de desnutrición avanzada, uno de los cuales hubo que sacrificar, y presentaron cargos contra el dueño por crueldad animal, informó este viernes la oficina del alguacil.

Wayne Prevatt, de 65 años y residente en la localidad de Sevilla, fue arrestado y acusado de cuatro cargos de crueldad animal y otros cuatro por confinamiento ilegal y abandono de animales.

La oficina del alguacil del citado condado publicó en las redes sociales un video en que se muestra el estado de desnutrición y falta de cuidado médico en que se encontraban los caballos rescatados en una finca de esa ciudad.

Los cuatro caballos, “demacrados y enfermos por falta de atención médica”, fueron incautados en días pasados a su dueño y este arrestado, señaló la oficina del alguacil de Volusia.

Los caballos presentaban, aparte del estado de desnutrición, infecciones, deshidratación, daños en los ojos, dientes y pezuñas.

El dueño les dijo a los agentes que había “pasado por momentos difíciles” y que no podía cuidar a los caballos, pero las heridas de los animales indicaban negligencia a largo plazo, de meses o quizá hasta de años, dijeron las autoridades.

Los cuatro caballos fueron transportados a un centro veterinario en la ciudad de New Smyrna Beach, pero uno de ellos sufría “lesiones no recuperables”, según el veterinario, y fue sacrificado.

Prevatt fue puesto en libertad tras depositar una fianza de 6 mil 500 dólares.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *