• mar. Jul 16th, 2024

Detienen a dos integrantes Cártel del Pacífico por tráfico de fentanilo

Entre los detenidos está César Osvaldo “N”, operador logístico de los centros de manufactura y trasiego de fentanilo hacía EE.UU.

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó de la detención por tráfico de fentanilo de dos presuntos integrantes del Cártel del Pacifico, facción “Mayo Zambada”, realizada en el estado de Sinaloa.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, los detenidos fueron identificados como José Julián “N” y César Osvaldo “N”, éste último señalado por las autoridades federales como operador logístico de los centros de manufactura y trasiego de pastillas de fentanilo hacía Estados Unidos.

Ambos imputados fueron capturados con dos mil 300 pastillas de la sustancia ya mencionada, tres armas cortas, 112 cartuchos, ocho cargadores, seis celulares y un vehículo.

“Tenemos la detención de dos integrantes del Cartel del Pacífico por transporte de fentanilo esto en Culiacán. Se trata de César “N” y José Julián “N”, los dos presuntos integrantes del Cártel del Pacifico en la facción del Mayo Zambada”, indicó.

“A Cesar Osvaldo se le tiene como un operador logístico de los centros de manufactura del trasiego de fentanilo hacia los Estados Unidos. Fueron detenidos con 2 mil 300 pastillas de fentanilo”, puntualizó.

Los Gobiernos de México y Estados Unidos acordaron el pasado 13 de abril reforzar los trabajos para desmantelar a los Cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como el tráfico ilegal de fentanilo y armas de fuego en ambos lados de la frontera.

“México y Estados Unidos se comprometieron a continuar los trabajos conjuntos para desmantelar la cadena de suministro de fentanilo y al cartel de Sinaloa y el cartel Jalisco Nueva Generación en ambos lados de la frontera”, destaca la declaración conjunta que dieron ambas naciones tras el “Entendimiento Bicentenario sobre Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras entre México y los Estados Unidos”.

Con respecto al consumo de drogas en ambos países, los gobiernos anunciaron que lanzarán una campaña de sensibilización sobre los peligros de este tipo de sustancias y crearán un panel de expertos enfocados en campañas de prevención de

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *