La información detalla que se reportó un contacto cercano a la posición donde se registró la emergencia a través de golpes cada 30 minutos
Uno de los aviones pertenecientes a equipos de emergencia que realizan la búsqueda del sumergible Titán, que no regresó el domingo de una expedición a los restos del Titanic, detectó “golpes” en intervalos de 30 minutos provenientes del área donde desapareció el artefacto, según correos electrónicos con información del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos revelados por la revista Rolling Stone.
“RCC Halifax lanzó un P8, Poseidon, que tiene capacidades de detección submarina desde el aire”, se lee en los correos electrónicos del DHS, según la publicación.
La información detalla que se reportó un contacto cercano a la posición donde se registró la emergencia a través de golpes cada 30 minutos y que, cuatro horas después, cuando se desplegó un sonar adicional aún se escuchaban.
Mientras tanto, un buque con capacidad para operar drones bajo el agua y varios aviones de la Guardia Costera estadounidense y de las Fuerzas Armadas canadienses, equipados con alta tecnología, son parte del operativo que trabaja contra reloj para encontrar al sumergible turístico desaparecido en el Atlántico con cinco personas a bordo que iban a ver los restos del Titanic.
“Nuestras tripulaciones de la Guardia Costera y de los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá y el sector privado han estado trabajando día y noche para traer todas las capacidades que tenemos para encontrar el sumergible y ubicar a estas personas”, apuntó en una entrevista en ABC News John Mauger, comandante de la Guardia Costera.
Durante toda la noche, precisó, varios aviones han volado sobre el área de búsqueda, ubicada aproximadamente a mil 450 kilómetros del Cabo Cod de Massachusetts, donde se presume que podría encontrarse el sumergible. Podría estar en la superficie o bajo el agua, a una profundidad de hasta unos 4 mil metros.
“A medida que continuamos con la búsqueda, estamos ampliando nuestras capacidades para poder buscar también bajo el agua y ahora tenemos una embarcación comercial con vehículos operados por control remoto” (drones acuáticos), detalló.