• dom. Jul 21st, 2024

Desazolva Hidrositema alcantarillas para evitar taponamientos por lluvias

Córdoba, Ver., (03 de agosto del 2023). – A fin de hacer frente a la temporada de lluvias, Hidrosistema de Córdoba, puso en marcha el programa emergente para el desazolve de alcantarillas, redoblando la limpieza de las mismas, en dos semanas las cuadrillas han atendido 60 desagües.

La directora del organismo, María del Rosario Palafox Aguilera, indicó que por la temporada de lluvias se atienden entre 7 y 8 limpiezas de desagües por semana, y aunque este programa es durante todo el año, ahorita se ha intensificado para evitar taponamientos de los puntos más conflictivos.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a evitar tirar basura en la calle, ya que con el flujo del agua la basura se va hacia los desagües provocando obstrucciones, los que en su mayoría se generan por plásticos”.

Asimismo, informó que la cuadrilla de Alcantarillado y Drenaje realiza la limpieza manual de las rejillas, mientras que la succión de los pozos con taponamiento se hace con el equipo hidroneumático de succión, así como el Vac Con que sirven para limpiar la infraestructura del drenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *