• dom. Jul 21st, 2024

Definen estrategias para disminución del dengue 

Córdoba, Ver., (01 de julio de 2023). – El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación de Salud, llevó acabo una reunión de trabajo con diversas áreas municipales para establecer estrategias encaminadas a disminuir el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La Coordinadora de Salud, Adriana Arteaga Vega, comentó que por instrucciones del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, y ante la temporada de lluvias se implementará un programa preventivo encaminado a disminuir la incidencia del mosquito Aedes Aegipty en el municipio.

Durante una reunión con distintas áreas municipales, se contó con la participación de la Dirección de Servicios Municipales, Desarrollo Social y Atención Ciudadana, donde se abordaron y se destacaron establecer en puntos estratégicos recolección de llantas, campañas de descacharrización, y la difusión de acciones preventivas desde el hogar para evitar la reproducción de este vector.

Cabe recordar que en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria 6, se han realizado tres campañas masivas de eliminación de criaderos en las colonias: San Pedro, Agustín Millán, José María Morelos y Pavón, Brillante Crucero, Infonavit Santa Margarita, El Mirador, La Nueva, San Pablo Sidar, Nuevo Toxpan, Enrique Ramos, Esperanza, Benito Juárez, Rancho Miranda y Aguillón Guzmán, donde registran una incidencia mayor del vector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *