• dom. Jul 21st, 2024

Córdoba mantiene alianzas de vinculación para fortalecerse como destino turístico

Yauhquemehcan, Tlaxcala.-La Coordinadora Municipal de Turismo, Valeria Pitalua Yunes, participó en la instalación de la Comisión de Cultura y Turismo del Consejo Jóvenes Pro México A.C., como parte de las estrategias de vinculación que realiza el Ayuntamiento para apuntalar las acciones de posicionamiento, difusión, promoción y fortalecimiento de Córdoba como destino turístico.

Por instrucciones del Presidente Juan Martínez Flores, y la Síndica Única, Vania López González, quien también integrará este consejo turístico y encabezará la subcomisión de Ecoturismo, Pitalua Yunes rindió protesta en la ciudad Yauhquemehcan, Tlaxcala, donde se dieron cita las y los integrantes de CONAJOMX.

El Consejo tiene el objetivo de fortalecer las regiones turísticas, vincular los municipios con vocación turística, desarrollar campañas y estrategias de incremento y fortalecimiento de la oferta turística nacional.

Así como la promoción, difusión y presencia del destino turístico y la generación y gestión de alianzas en materia turística ante organismos nacionales e internacionales.

Se busca promover los municipios con vocación turística e integrar un corredor turístico del Centro – Sur del país, con las localidades de Metepec, Estado de México; Yauhquemehcan, Tlaxcala; Soyaniquilpan de Juárez, Estado de México; Atlixco, Puebla y los municipios de Córdoba y San Andrés Tuxtla del Estado de Veracruz.

La Comisión de Cultura y Turismo del Consejo Jóvenes Pro México A.C., quedó integrada por María Anita Chamorro Badillo, alcaldesa de Yauhquemehcan, Tlaxcala; Jesús Espinoza Arciniega, alcalde de Soyaniquilpan de Juárez, Estado de México; Ronaldo Elías Águila, presidente Fundador CONAJO; Ariadna Ayala Camarillo, alcaldesa de Atlixco, Puebla; Vania López González, Síndica Única del Ayuntamiento de Córdoba; Regidora de San Andrés Tuxtla, Gabriela Díaz del Castillo; y Valeria Pitalua Yunes, Coordinadora de Turismo de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *