• sáb. Jul 20th, 2024

Córdoba, Fortín y Ferrosur fortalecerán seguridad y operatividad ferroviaria

Ayuntamiento de Juan Martínez Flores consigue apoyo de Grupo México Transportes para elaboración de proyectos

Ciudad de México.- 20 de febrero de 2023.- El alcalde de la ciudad de Córdoba, Juan Martínez Flores y la síndica Vania López González, acudieron a reunión de trabajo con sus pares de Fortin de las Flores y ejecutivos de Grupo México Transportes (Ferrosur), a fin de signar diversos acuerdos en pro de acciones de seguridad pública y operativas del ferrocarril en su paso por ambos municipios.

Derivado de dicho encuentro, se acordó la elaboración del proyecto ejecutivo Paso Superior Vehicular sobre la línea S PK S 311+820 y la carretera federal 150 Córdoba – Tehuacán, mismo que será de manera tripartita, como parte de los apoyos de responsabilidad social de Ferrosur.

Al respecto, se consignó que el municipio de Córdoba aportará el 46 por ciento del costo total del proyecto, mientras Ferrosur el 35 y Fortín de las Flores el restante 19 por ciento.

Valga resaltar que las aportaciones de Grupo México Transportes se realizarán de conformidad al avance administrativo y la ejecución del proyecto.

Asimismo, como parte de acciones para la remediación ambiental, Ferrosur canalizará una dotación de árboles con el propósito de recuperar áreas naturales que podrían ser afectadas y mejorar las condiciones ambientales de la región.

A la reunión de cita también asistieron el licenciado Jorge Peralta Sánchez, Subdirector de Gestión Pública de Ferrosur, licenciado Armando Iturbe Guzmán, subgerente de Relaciones con gobierno, además del alcalde y síndica de Fortín, Gerardo Rosales Victoria y Elizabeth Navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *