• mié. Jul 24th, 2024

Conmemoran autoridades Día de la Bandera Nacional con abanderamiento de escoltas

Córdoba, Ver., (24 de febrero de 2023). – Con el abanderamiento a 25 instituciones escolares de los tres niveles educativos, este viernes, autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, llevaron a cabo en la explanada del Parque 21 de Mayo, el acto cívico en Conmemoración del Día de la Bandera Nacional.

Los honores a la Bandera estuvieron a cargo de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Vicente Guerrero, quienes escoltaron el Lábaro Patrio, que fue entregado a la primera autoridad para realizar el izamiento, seguido del juramento a cargo del alumno, Carlos Alejandro Aguilar Serna.

Las notas del glorioso Himno Nacional y el de Veracruz estuvo a cargo de la Banda Municipal de Música. Mientras tanto, el alumno Ramón Lima Sánchez, emitió unas palabras alusivas a la fecha, exhortando a los mexicanos a promover la difusión, el conocimiento y el respeto a los Símbolos Patrios, principalmente, a la Bandera Nacional, ya que en ella se resume la historia de independencia, libertad, democracia, paz y unidad.

Al concluir el acto cívico, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, procedió a realizar el protocolo de toma de protesta y abanderamiento simbólico a la escolta de la escuela Vicente Guerrero y de 24 instituciones más de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Finalmente, presenciaron la presentación de la Banda Marching Band Bull´s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *