• dom. Jul 14th, 2024

Compensarán con 800 mil dólares a niña que se quemó con un McNugget

La menor resultó con quemaduras de segundo grado luego de que el McNugget caliente cayera y se quedará atascado entre su muslo y su silla de auto

Un jurado de Florida concedió este miércoles 800 mil dólares en compensación por daños a una familia que interpuso una demanda contra McDonald’s, luego de que la hija de cuatro años de edad resultara herida a causa de quemaduras por un McNugget de la cadena de comida rápida.

La decisión se dio a conocer el mismo día en que concluyeron los argumentos de cierre en esta demanda interpuesta en 2019 y en la que los padres de la menor pedían 15 millones de dólares de compensación, tras alegar que su hija resultó “desfigurada” y traumatizada por la quemadura.

Philana Holmes y Humberto Caraballo Estevez, padres de Olivia Caraballo, señalaron que la menor resultó con quemaduras de segundo grado luego de que el trozo de pollo “irrazonablemente y peligrosamente caliente” cayera y se quedará atascado entre su muslo y la silla del auto.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2019, cuando la familia ordenó una “Happy Meal” para su hija a través del servicio de entrega de comida en el auto en un McDonald’s de la localidad de Tamarac, en el sur de Florida.

La demanda fue interpuesta tanto a la firma de comida rápida como al franquiciado, Upchurch Foods, que opera el local.

Según recoge el canal local NBC6, el jurado de Broward encontró que McDonald’s y Upchurch no colocaron las advertencias correspondientes en la comida y eso provocó la lesión de la niña.

La demanda afirma que los alimentos que se servían en ese local “no eran aptos para la manipulación humana, y mucho menos para el consumo” debido a la alta temperatura.

La firma, así como el franquiciado, han señalado en un comunicado que los clientes pueden estar seguros de que los McNuggets se sirven de manera segura.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *