• dom. Jul 14th, 2024

Centro y este de Estados Unidos, en alerta por humo de los incendios en Canadá

Estados del centro y este de EE.UU. piden a la población atender las alertas de contaminación del aire por el humo de los incendios activos en Canadá

Varios estados del centro y el noreste de Estados Unidos advierten que el humo de los cientos de incendios activos en Canadá ya está afectando a la calidad del aire y puede seguir extendiéndose en las próximas horas y dañar la salud de sus habitantes, informaron medios locales.

Los estados de Iowa, Wisconsin, Illinois, Indiana, Michigan, Delaware, Kansas, Ohio, Nueva York y Virginia han hecho sonar las alarmas y han pedido a la población que siga atentamente las alertas de contaminación, que podría afectar a personas con problemas respiratorios, niños y ancianos.

Las autoridades recomiendan el uso de mascarillas N95, así como evitar las actividades al aire libre.

Hoy, Toronto se situaba como la quinta ciudad más contaminada del planeta, según IQAir.

A principios de mes, las autoridades de varios estados del noreste de Estados Unidos activaron las alertas por los niveles de contaminación del aire, como consecuencia de la presencia de humo de los incendios canadienses.

Un científico de la NASA aseguró entonces que la contaminación por humo de la superficie desde Nueva York hasta la región de Washington capital, era la más significativa desde julio de 2002, cuando ocurrió una situación similar.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *