• jue. Jul 18th, 2024

Celebra Congreso hermanamiento con Atlixco para promoción turística

Como parte del intercambio cultural, anuncian la XV edición de la Feria de la Cecina, a realizarse el 21 y 22 de este mes, en Atlixco, Puebla

El Congreso del Estado de Veracruz, por conducto de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Margarita Corro Mendoza, celebró los lazos de amistad y hermandad con el municipio de Atlixco, Puebla, al anunciar, con el Comité Organizador, las actividades de la Feria de la Cecina, que se realizará los días 21 y 22 del presente mes en el Centro de Convenciones de ese Pueblo Mágico.

Con la presencia de las diputadas Janix Liliana Castro Muñoz y Citlali Medellín Careaga y del legislador Rafael Gustavo Fararoni Magaña, presidenta, vocal y secretario de la Comisión Permanente de Turismo del Congreso local, y autoridades del municipio poblano, la legisladora Corro Mendoza precisó que a México lo distingue la diversidad cultural y gastronómica, por lo que “es un compromiso como mexicanos y representantes populares darlas a conocer”.

Este hermanamiento, añadió, permitirá promover nuestras propias festividades veracruzanas en otros municipios. “Dada la cercanía del estado de Veracruz con Atlixco, ésta es una oportunidad para conocer, no solo los platillos típicos de la región, sino también para participar en actividades culturales y deportivas como el Popobike o próximamente las Villas Iluminadas”.

Con la participación de un gran número de expositores y productores de este cárnico, la Feria de la Cecina, indicó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Atlixco, Jorge Gutiérrez Ramos, prevé romper el récord de comercialización de 11 toneladas de cecina, guarniciones para acompañar el platillo, artesanías y actividades artísticas y culturales.

“Las puertas de Atlixco también están abiertas a esta ciudad (Xalapa) para que vayan y nos compartan sus fiestas e inviten a conocer sus tradiciones”, enfatizó.

En la rueda de prensa estuvieron además las legisladoras Adriana Esther Martínez Sánchez y Rosalinda Galindo Silva; el presidente del Comité Organizador, Kevin Córdoba Pliego; la secretaria, María Eugenia Pliego Motolinía, así como integrantes y expositores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *