• mié. Jul 17th, 2024

Catan cordobeses muestras ganadoras de la Taza de Excelencia

Córdoba, Ver., (28 de junio del 2023).- Esta noche, cordobeses degustaron de las 35 muestras de café de los ganadores nacionales de la Taza de Excelencia, que se llevó a cabo en el Museo del Café por la Coordinación de Turismo y Calufe.

El Director General de Grupo Calufe, Lu Villegas, explicó que en una primera mesa se cataron las 9 muestras ganadoras nacionales, entre los que destaca Finca Kitos de esta ciudad, que logró colocarse en el primer lugar. “Buscamos que se entienda la diferencia de sabores, de procesos, toda la diversidad que hay en una taza de café, que a veces es difícil de entender”.

Posteriormente, fueron catadas las 26 muestras ganadoras de la Taza de Excelencia, donde los asistentes pudieron diferenciar olores, sabores y las notas a cítricos, vainilla y florales, así como los diferentes procesos de cada uno; además les explicaron la complejidad en la variedad del grano.

Esta cata fue guiada por Nora Esperón de la empresa Cafinco, seleccionada como jueza nacional, y Marcelo Ramírez de Cafiver, que fungió como juez internacional del certamen, ambos representantes de la zona de las Altas Montañas.

Por último, recordó que Córdoba fue sede de la décima edición de la Taza de Excelencia, en la que participaron 190 muestras de todo el país, resultando ganadoras 35, las cuales se fueron a subasta internacional y que hoy pudieron apreciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *