• dom. Jul 14th, 2024

Biden está listo para ayudar a los territorios afectados por Beryl, incluido Puerto Rico

Biden anunció que está “siguiendo de cerca” el paso del huracán Beryl y que su administración está “lista para ayudar” a territorios afectados

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que está “siguiendo de cerca” el paso del huracán Beryl y que su administración está “lista para ayudar” a territorios afectados por el huracán de gran intensidad, incluido Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

“La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) tienen recursos y suministros preparados en la región, con personal y socios listos para ayudar”, reza un comunicado emitido por la Casa Blanca.

También aseguró que junto con su equipo “trabajará para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos estadounidenses” e incitó a los residentes a seguir las indicaciones y advertencias de las autoridades locales.

Beryl, que se formó de forma extremadamente rápida y temprana en el Atlántico, sigue su camino por el sur del Caribe como huracán mayor tras causar estragos en las islas de Barlovento, y amenaza incluso el sur de República Dominicana y Haití, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Según el NHC Beryl podría debilitarse a la mitad de la semana, pero se prevé que continúe su paso con la categoría de huracán.

Además, el departamento meteorológico estadounidense mantiene la alerta de huracán para Jamaica y un aviso de tormenta para Granada, San Vicente y las Granadinas, Martinica, la costa sur de la República Dominicana, así costa sur de Haití y la frontera entre ambos países.

En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado hasta ahora tres tormentas tropicales: Alberto, Beryl y Chris.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *