• dom. Jul 21st, 2024

Autoridades municipales encabezadas por el Presidente, Juan Martínez Flores realizaron la dispersión del pago correspondiente a “Estímulos a la Educación Básica, Ramo 33”,

Córdoba, Ver., (24 de julio de 2023). – Autoridades municipales encabezadas por el Presidente, Juan Martínez Flores realizaron la dispersión del pago correspondiente a “Estímulos a la Educación Básica, Ramo 33”, que beneficiará a 400 estudiantes de 61 planteles educativos de Córdoba de nivel primaria y secundaria.

En compañía de la Síndica, Vania López González y de los regidores Georgina Aguilar Sánchez, Sergio Armando de la Llave Migoni y Olga Leticia Luz López, la primera autoridad dijo ante los alumnos y padres de familia que son testigos del apoyo que tienen todos los niños y niñas del municipio con este estímulo a sus conocimientos y dedicación a la educación, siendo un reconocimiento a su esfuerzo.

Por su parte, la Síndica Vania López González, destacó que el Cabildo buscará seguir trabajando en acciones que beneficien el desarrollo integral desde la niñez en su educación, puesto que es un compromiso de la administración tener niños y niñas más preparadas. “Gracias al esfuerzo y dedicación de los padres de familia por impulsarlos y apoyarlos”.

Actualmente se benefician a 61 planteles, lo cual se traduce al esfuerzo y compromiso que hace la administración por la educación.

En su intervención, el Director de Educación, Cultura y Deporte, Arturo Pimentel Murguía, se dijo agradecido ante la encomienda del alcalde, por implementar políticas públicas en favor de la educación, como resultado de ello, se estará dispersando a cada estudiante mil 200 pesos en efectivo y mil 600 en despensa, con artículos de la canasta básica, destinados a 400 alumnos de 61 escuelas de primaria y secundaria tanto urbanas como rurales del municipio.

En las canchas externas del gimnasio El Mexicano, las autoridades municipales realizaron la entrega simbólica de becas y despensas a los estudiantes de las escuelas primarias 5 de Mayo y General Antonio Porras, no obstante, será hasta el viernes que se concluya con la dispersión de los estímulos a las instituciones beneficiadas en este ejercicio fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *