• dom. Jul 21st, 2024

Autoridades firman compromiso con la Carta de la Tierra en una alianza por la sustentabilidad

Córdoba, Ver., (04 de junio del 2023). – En una alianza por la sustentabilidad, este día el presidente Juan Martínez Flores y la síndica, Vania López González, firmaron un compromiso con el representante de la Iniciativa Internacional de la Carta de la Tierra, Mateo Alfredo Castillo Ceja, como parte de los objetivos que marca la Agenda 2030.

Con estas acciones, se adopta formalmente la Carta Tierra como guía y marco ético para el desarrollo y usarla para la toma de decisiones en el desarrollo de programas, planes y políticas públicas en el Ayuntamiento de Córdoba.

“Esto nos da la oportunidad de ofrecerle a todos los seres humanos una mejor calidad de vida, sí cuidamos el medio ambiente, cuidamos la salud de todos los seres vivos”, mencionó la primera autoridad.

Por su parte, la síndica Vania López González, agradeció haber permitido que Córdoba forme parte de estas acciones que impulsan a trabajar en políticas públicas internacionales, que coloca a Córdoba en medidas amigables con el medio ambiente. “Estamos creando esas acciones que dejarán esa educación en nuestros niños y jóvenes, en escuelas y familias”.

Con la firma de este convenio que se llevó a cabo este domingo, Córdoba se convirtió en el primer municipio en todo el estado de Veracruz en hacerlo y que como resultado se logrará: la promoción de la Agenda 2030; formular e implementar una política integral; Desarrollar de forma incluyente un Plan de Acción Municipal; Suscribir el compromiso con el programa de Acción Mundial sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible. Este compromiso además es posible por la gestión del Tecnológico de Orizaba.

El representante en México de la Iniciativa Internacional de la Carta de la Tierra, Alfredo Castillo Ceja, reconoció el interés de las autoridades por el medio ambiente. “Este documento es un tamiz que va filtrando todas las problemáticas, pero solamente van a pasar los problemas con soluciones que tengan visión con los temas de la tierra”.

Durante esta firma estuvieron presentes el regidor primero, Daniel Vázquez Hernández, la regidora tercera, Georgina Aguilar Sánchez, así como el titular de la Agenda 2030, Alejandro Baizabal González; el director de Obra Pública, Jorge Landero Medrano y el director de Servicios Municipales, José Alfonso Palma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *