• jue. Jul 18th, 2024

Atiende Feria de la Salud 144 consultas con especialistas en San Rafael Calería

Lleva Ayuntamiento de Córdoba atención gratuita a comunidades

Córdoba, Ver., (08 de julio de 2023). – Durante la Feria de la Salud 144 ciudadanos fueron atendidos por médicos especialistas en Pediatría, Urología, Cirugía General, Gastroenterología, Medicina General y Neonatología en la comunidad de San Rafael Calería.

Fueron beneficiados 15 pacientes en gastroenterología; 13 en neonatología; 14 en cirugía pediátrica; 14 en urología; 16 en medicina del dolor; 16 en cirugía general; 10 en pediatría; 29 en medicina general, y 17 en gastroenterología pediátrica.

Se brindaron también consultas generales y dentales por parte del DIF Municipal, así como servicios gratuitos de toma de presión y glucosa; mientras que los Centros Comunitarios atendieron a 119 personas con cortes de cabello, planchado de cejas y rizado de pestañas, además de asesoría nutricional y pruebas para detención de VIH por la Asociación Civil “Sí, a la Vida”.

Durante la inauguración, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, acompañado de la Regidora presidenta de la comisión de Salud, María Luisa Martínez Ramírez, explicó que la administración busca a través de alianzas generar estrategias para lograr la salud de ciudadanos, sin que represente un gasto en su economía familiar.

El director académico de la Universidad Anáhuac Veracruz, Omar Torres Fernández, se dijo agradecido con las autoridades municipales por la gestión y la organización del evento que logra una doble vinculación que acerca a los actores locales y aliados estratégicos y al mismo tiempo a una visión global para sumar alianzas en beneficio de la población.

Por su parte, el Dr. Armando de Alba González, en representación del Centro Médico de la Universidad de Nebraska, comentó que la salud y la medicina es una vocación que gracias a la población existe para el servicio y bienestar de toda la comunidad.

También estuvieron presentes el director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel; el agente Municipal de San Rafael Calería, Carlos Serrano Quilacio,
el coordinador de la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac, Arturo Ruiz Molina; catedráticos de la Escuela de Medicina del Centro Médico de la Universidad de Nebraska, estudiantes de la Universidad Anáhuac y médicos especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *