• dom. Jul 21st, 2024

Aseguran más de 300 mil pastillas de fentanilo en Tijuana, BC

Autoridades realizaron un operativo en la ciudad de Tijuana, en Baja California, donde aseguraron más de 300 mil pastillas de fentanilo

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró m´s de 306 mil pastillas de fentanilo durante un cateo en Baja California.

Por medio de un comunicado, la FGR apuntó que el operativo de aseguramiento se realizó en la colonia Lomas del Valle de la ciudad de Tijuana, donde también se decomiso material para la fabricación de dicha droga.

En esta acción, la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF), ejecutaron la diligencia de la carpeta de investigación por delitos de contra la salud, donde también aseguraron recipientes con polvo con características propias del fentanilo, metanfetamina y otras sustancias aún por definir.

Las sustancias descritas, quedaron a disposición del MPF de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), para continuar con el respectivo dictamen de pesaje y determinación de sustancias.

Funcionarios del Gobierno de los EE.UU., entre ellos el secretario de Estado, Antony Blinken, viajarán a México para participar este jueves en el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad entre ambos Gobiernos.

En el centro de las reuniones estará la crisis del fentanilo, un potente opioide sintético que, según Washington, fabrican los cárteles mexicanos mediante productos químicos comprados en China y luego trafican con él a Estados Unidos.

Más de 70 mil personas murieron el año pasado en Estados Unidos por sobredosis de este opioide.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador insiste, sin embargo, en que el fentanilo no se produce en México, sino que llega directamente desde el gigante asiático, a pesar de que su Gobierno ha desmantelado varios laboratorios de esta droga.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *