• jue. Jul 18th, 2024

Aseguran 354 mil pastillas y 2.7 kilos de fentanilo en Sinaloa

La FGR detalló que fueron decomisadas un total de 354 mil pastillas de fentanilo y 2.7 kilos de producto puro

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron en el municipio de Ahome, estado de Sinaloa, un cargamento de fentanilo que se dirigía a los Estados Unidos.

En un comunicado el lunes, la FGR detalló que fueron decomisadas un total de 354 mil pastillas de fentanilo y 2.7 kilos de producto puro.

Este día, entre las 10:30 y 11:00 de la mañana, en el tramo de la Carretera Federal Internacional México 15, Los Mochis-Navojoa, municipio de Ahome, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR), realizando actos de investigación en cumplimiento a instrucciones del Agente del Ministerio Público de la Federación, derivado de una carpeta de investigación, detuvieron a dos hombres y una mujer que circulaban en un vehículo, en el cual transportaban, en compartimentos ocultos, 354 mil pastillas de al parecer fentanilo y 2.7 kilos de producto puro, el cual pretendían llevar a la frontera con los Estados Unidos de América”, apuntó en el comunicado

La FGR apuntóque el fentanilo “denominado arcoíris, es el más cotizado en el mercado criminal” en los Estados Unidos.

Los detenidos y la sustancia asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), que realizará las diligencias correspondientes.

El fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Es un importante factor contribuyente a las sobredosis mortales y no mortales en los Estados Unidos

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *