• dom. Jul 21st, 2024

Arrancará Ayuntamiento con el programa “Mi Escuela está Echando la Mano”

Córdoba, Ver., (02 de junio del 2023). – En el marco al Día Mundial del Medio Ambiente, y a fin de generar conciencia sobre este tema, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Regiduría Décima, realizará el lunes la entrega de botes de basura a 58 instituciones educativas, que serán utilizados para la separación de residuos sólidos urbanos, como parte del programa “Mi Escuela está Echando la Mano”.

La edil que encabeza este programa en las escuelas, María del Carmen Aguilar Mendoza, explicó que serán 58 escuelas beneficiadas con la entrega de dos botes de residuos sólidos cada una, protocolo que se realizará en el parque 21 de Mayo, y de esta manera, inicia oficialmente el proyecto con el que colaboran otras áreas municipales. “Estas escuelas participantes fueron seleccionadas por el área de Limpia Pública, ya que se sumarán a una ruta creada para facilitar su recolección un día a la semana”.

Se capacitará a maestros y alumnos sobre la correcta separación de desechos, con el objetivo de que lo aprendido, sea replicado en los hogares.

La Jefa de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López, informó que del 6 al 9 de junio se ofrecerá capacitación al personal administrativo del Ayuntamiento sobre la correcta separación de residuos sólidos urbanos para evitar recipientes de un solo uso.

Además, habrá una caminata por parte de las escuelas participantes, que iniciará en la avenida 1 con calle 5 hasta llegar al parque 21 de Mayo, donde llevarán mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente, asimismo, llevarán tapitas de plástico para darlas a la fundación Miranda, que apoya a niños con cáncer.

El programa “Mi Escuela está Echando la Mano”, forma parte de los lineamientos de la Agenda 2030, que busca fomentar la cultura de un consumo responsable y aprovechamiento integral de los residuos, mediante la separación de desechos, asimismo, fomentando una cultura de reutilización y reciclaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *