• sáb. Jul 20th, 2024

AMLO reconoce que no será discutidas en el Congreso las iniciativas que envió el 5 de febrero

López Obrador indicó que dichas iniciativas que envió el pasado 5 de febrero serán discutidas “cuando haya condiciones” en el Congreso

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció que las iniciativas que envió el pasado 5 de febrero ya no será discutidas en el Congreso, por culpa de la oposición.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que dichas iniciativas serán discutidas “cuando haya condiciones” en el Congreso.

Van a quedar pendientes porque los del bloque conservador, aunque son iniciativas para beneficiar al pueblo, ya declararon que las van a bloquear”, dijo.

“Y como no hay ahora mayoría calificada y son reformas a la Constitución que requieren mayoría calificada, no mayoría simple, pues es mejor esperar a ver qué dice la gente en el futuro, cuando haya condiciones, no puedo decir más que eso”, apuntó.

El pasado 5 de febrero, el mandatario mexicano envió al Congreso su último paquete de reformas constitucionales de su Gobierno, compuesta de 20 iniciativas, con controvertidos cambios al sistema de pensiones, la subida del salario mínimo, la elección por voto popular de los magistrados de la Suprema Corte y la eliminación de los reguladores autónomos.

En su momento, sostuvo que las reformas buscaban establecer derechos y fortalecer ideales y principios relacionados con el humanismo, la justicia, la honestidad, la austeridad y la democracia.

El mandatario mexicano contó también esta mañana  sobre su reunión con legisladores de Morena, ocurrida en la previa en Palacio Nacional, de quienes apuntó que ayudaron mucho en colocar los cimientos de la Cuarta Transformación de la vida pública del país.

Les agradecía a los legisladores, mujeres, hombres, diputados, senadores, porque ayudaron mucho en la transformación, en todo esto que estamos viendo, en crecimiento económico, en generación de empleo, mejorar salarios, los programas del Bienestar”, declaró.

“Ellos fueron los que aprobaron para que se elevara a rango constitucional el derecho a la pensión de los adultos mayores, porque ahora todos dicen que van a apoyar, pero en su momento no fue así, yo creo que decir la verdad no es pecado ni puede significar infracción”, indicó.

“Les agradecí a los legisladores que todo eso desapareció, también parece algo normal, no, pero anos ayudaron muchísimo, muchísimo, sin pedir nada a cambio, sino pensando siempre en la gente, pensando en sus representados”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *