• mié. Jul 17th, 2024

AMLO anuncia ‘mañanera’ en el búnker de García Luna

El presidente López Obrador prometió a periodistas que “se van a rayar con lo que van a ver” en el búnker que construyó Genaro García Luna

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que este jueves 9 de marzo se llevará a cabo la conferencia matutina en el búnker que construyó el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

El día jueves vamos a ir al búnker que tenía García Luna, ahí vamos a tener la mañanera. Se van a rayar con lo que van a ver”, detalló en la mañanera.

“A los machuchones del periodismo que los invitaba García Luna, pantallas, salían ahí embelesados, diciendo ¡qué maravilla, ¡oh!’ Como si enfrentar el problema de inseguridad y violencia fuese un asunto de pantallas o el C5 o C11. Pero en fin”, agregó el mandatario mexicano

La instalación, mejor conocida como el Centro Nacional de Inteligencia, perteneció en su momento a la hoy extinta Policía Federal, y se encuentra ubicada en el número 947 de la Avenida Constituyentes de la Ciudad de México, siendo inaugurada el 24 de noviembre de 2009.

En su momento, el Gobierno Federal presumió  la “tecnología de vanguardia” que tenía dicha instalación de tres niveles subterráneos y que tuvo un costo aproximado de 3 mil 365 millones de pesos.

El presidente López Obrador se ha referido en varias conferencia matutina al búnker de García Luna, en donde aseguró que llevó a varias periodistas a que conocieran la instalación.

El pasado 21 de febrero, el Tribunal Federal del Distrito Este de Nueva York declaró culpable de tráfico de drogas el pasado 21 de febrero a García Luna, tras un juicio que duró un mes.

Tras la deliberación, los doce miembros del jurado lo han considerado culpable de cinco cargos por unanimidad.

A García Luna, de 54 años, lo declararon culpable de participar en la dirección de una empresa criminal cuya actividad continúa hasta la actualidad; conspiración para la distribución de 5 kilogramos o más de cocaína; conspiración para la distribución y posesión de 5 kilogramos o más de cocaína con la intención de distribuirla en Estados Unidos, y conspiración para la importación de la misma cantidad o más.

El quinto delito era el de prestar falso testimonio a las autoridades estadounidenses cuando solicitó la nacionalidad.

El juez Brian Cogan anunció que dictará sentencia el próximo 27 de junio a las 11 de la mañana.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *