• sáb. Jul 20th, 2024

ALMO pide actuar “de manera responsable” a la CNTE si deciden quedarse en plantón hasta el domingo en el Zócalo

López Obrador deseó que los maestros de la CNTE dejen su protesta en el Zócalo para evitar cualquier provocación con Marea Rosa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que actúen de manera responsable si deciden quedarse en plantón hasta el domingo en el Zócalo de la CDMX, mismo día y lugar donde se realizará la manifestación de Marea Rosa.

En la conferencia matutina realizada en Chiapas, López Obrador deseó que los maestros de la CNTE dejen su protesta en el Zócalo para evitar cualquier provocación con Marea Rosa.

Ojalá los de la CNTE resuelvan dejar su protesta para evitar provocaciones, pero también estoy seguro que si deciden quedarse van a actuar de manera responsable”, externó.

“Porque son muy responsables las maestras y maestros, y nosotros respetuosos del derecho que tenemos todos los mexicanos a manifestarnos, somos libres”, expuso.

La CNTE reubicará el plantón que tiene en el Zócalo capitalino, ante la movilización de Marea Rosa programada para la mañana del domingo 19 de mayo.

Pedro Hernández, dirigente de la Sección 9 de la CNTE, reconoció que el Zócalo capitalino “no es propiedad de nadie”, por lo que no se pronuncian contra alguna otra manifestación que se pueda llevar a cabo.

“Hoy va a haber una reubicación para evitar cualquier situación el día domingo… Ya lo platicamos, vamos a estar en la actitud de respeto”, refirió en entrevista para Radio Fórmula.

“La bandera es de todos, hasta de los traidores a la Patria”

El presidente López Obrador criticó la actitud de los integrantes del bloque conservador, de quienes apuntó que están “dale, dale y dale” por la cuestión de izar la bandera en el Zócalo el próximo 19 de mayo, en la movilización de Marea Rosa.

El tabasqueño dejó en claro que la bandera nacional “es de todos, hasta de los traidores a la patria”.

Y también para los del bloque conservador que están dale y dale y dale que les quitamos la bandera, no, la bandera es de todos, hasta de los traidores a la patria”, apuntó.

“Es nuestra bandera, la de todos los mexicanos, nada más que hay veces, yo no tenía todos los informes, en que no estoy culpando a los que se manifiestan, que son opositores a nosotros, sino que hay otras manifestaciones en donde han querido bajarla y han roto todo el sistema de izamiento, eso hasta ahora me lo plantearon”, indicó.

“De todas formas la instrucción es que se ice la bandera, que se busque hacerlo las primeras horas del domingo y arriarla hasta que termine (el mitin de marea Rosa)”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *