• dom. Jul 21st, 2024

Alista Migración nueva estancia provisional en Ciudad Juárez tras incendio que dejó 40 muertos

La nueva estancia provisional se ubicará en el Puente Internacional Zaragoza-Ysleta y tendrá la capacidad de albergar a máximo 80 migrantes

El Instituto Nacional de Migración (INM) ultima los detalles para abrir una nueva estancia provisional en Ciudad Juárez, Chihuahua, tras el incendio en marzo de la estación migratoria, hecho que dejó 40 muertos.

La nueva sede de Migración se ubicará en el Puente Internacional Zaragoza-Ysleta y tendrá la capacidad de albergar a máximo 80 personas.

El INM informó que la nueva estancia provisional iniciará operaciones una vez que autoridades de Protección Civil y representantes de derechos humanos verifiquen las condiciones de seguridad y estancia dignas.

Por el incendio del 27 de marzo un juez decidió vincular a proceso al comisionado de Migración, Francisco Garduño, tras una investigación iniciada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Se señala a Garduño de ejercicio ilícito del servicio público, pues según la FGR, no garantizó la seguridad de los migrantes que estaban en la estación migratoria.

El juez no dictó prisión preventiva al funcionario, sin embargo, tendrá que acudir a firmar cada 15 días.

Pese a la vinculación a proceso Francisco Garduño permanecerá al frente del INM, en tanto que el Gobierno Federal prepara la creación de un nuevo organismo a cargo de la migración en México.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *