• mié. Jul 24th, 2024

Acuerdan en Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal reforzar vigilancia en zonas turísticas

Córdoba, Ver., (17 de julio de 2023). – Durante la tercera Sesión del Consejo de Seguridad Pública Municipal y el Consejo de Participación Ciudadana, se tomaron acuerdos en virtud del nombramiento de Córdoba como Pueblo Mágico con el propósito de resguardar las zonas turísticas y garantizar una recepción oportuna a todas las personas que visiten el municipio.

En la sesión encabezada por el Presidente Juan Martínez Flores, el Director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino, informó que se cuentan con 113 redes vecinales, comerciales y escolares, con las que se busca fomentar la denuncia y la participación de los ciudadanos para los llamados y dar respuesta a la brevedad.

“Estamos orientados a una profesionalización Policial donde se brinda se manera diaria adiestramiento y concientización, además de capacitaciones, cursos y evaluaciones de control y confianza para un mejor desempeño”.

A estas acciones se suman los diversos operativos que implementa el área como: Policía en tu Colonia, Cuenta-Habiente, Atención a la Violencia de Género, Taxi Seguro, Policía en tu Zona Rural, Alcoholimetro, Bares y Cantinas y Córdoba Seguro.

Asimismo, se determinó que la Secretaría del Ayuntamiento de Córdoba, requerirá el índice delictivo actualizado del municipio a las SESCESP, con el fin de analizar las estadísticas de la ciudad para identificar la problemática y establecer un diagnostico que permita encaminar políticas públicas en la materia para beneficio del bienestar social.

Durante esta Sesión estuvieron la Sindica, Vania López González, el regidor que preside la comisión de Policía y Prevención del Delito, Eduardo Mondragón Hernández, así como los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, Enrique Rustrían Portilla y Jorge García Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *