• sáb. Jul 20th, 2024

Acepta AMLO que no se revisó en el Gabinete de Seguridad las agresiones a transportistas de Guerrero

El presidente López Obrador dejó en claro que su Gobierno enfrenta “el problema de extorsión e inseguridad” a transportistas en Guerrero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que en la reunión del Gabinete de Seguridad no se revisaron los videos de las agresiones de extorsionadores a transportistas de Acapulco, en Guerrero.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que su Gobierno enfrenta “el problema de extorsión e inseguridad”, aunque acusó que los adversarios y medios de comunicación “todo lo magnifican” ahora.

Ese tema hoy no, tratamos otros”, aseveró en el Salón Tesorería.

“Sí estamos enfrentando el tema de extorsión y problemas de inseguridad, pero lo que pasa es que tod ahora lo magnifican, lo hacen muy grande. Cuando había un narcoestado manejado por Calderón y García Luna, silencio, silencio, no se sabía nada”, agregó.

“Es que así son los conservadores, muy hipócritas, callan como momias y gritan como pregoneros cuando les conviene”, agregó.

El tabasqueño indicó que su Gobierno habla constantemente con los transportistas y se atiende el problema de la inseguridad.

“Sí, está muy mal (las agresiones de extorsionadores a transportistas en Guerrero). Hemos estado constantemente hablando con los transportistas, constantemente. Y lo mismo, existe el problema de la extorsión. Ahora una de mis iniciativas de reforma es convertir la extorsión en delito grave”, expresó.

En las últimas horas se hicieron virales las grabaciones de transportistas siendo golpeados por presuntos criminales en el puerto de Acapulco, lo que desata nuevamente las alertas por la violencia contra el gremio en dicha entidad.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *