• mar. Jul 16th, 2024

Abiertas, inscripciones para realizar proyecto de memorial a héroes de la salud

Del 22 al 26 de mayo, pueden registrarse instituciones educativas, principalmente las que cuentan con licenciaturas en Arquitectura y Diseño, informa la diputada Nora Lagunes

La diputada Nora Jéssica Lagunes Jáuregui visitó distintas universidades para convocar a sus autoridades educativas a participar en la elaboración de un proyecto de construcción de un monumento que estará ubicado en el Palacio Legislativo y con el cual se honrará al personal de salud que falleció en cumplimiento de su deber a consecuencia del Covid-19.

La autora de la propuesta informó que, de acuerdo con la Convocatoria, emitida por la LXVI Legislatura, el periodo para que las instituciones interesadas puedan inscribirse comprende del 22 al 26 de mayo y la recepción de los respectivos proyectos, del 23 al 27 de octubre del presente año.

Nora Lagunes aseguró que su compromiso es vincular de manera efectiva los trabajos de la legislatura local con todos los sectores de la población y que una de sus prioridades es que las y los jóvenes tengan un acercamiento con las acciones que realiza el Congreso del Estado.

Asimismo, indicó que la exposición para evaluar los proyectos se efectuará el 6 de noviembre de este año, acto en el que también se dará a conocer la fecha en que se anunciará el proyecto ganador, mediante un acuerdo del comité evaluador. El crédito del nombre de la institución ganadora será plasmado en el monumento.

Este día y tras visitar las universidades Veracruzana (UV), de Xalapa (UX) y Gestalt de Diseño, la diputada Lagunes Jáuregui reiteró la invitación a las autoridades de instituciones educativas, principalmente aquellas que cuentan con licenciaturas en Arquitectura y Diseño, a inscribirse en su oficina del Palacio Legislativo, de esta ciudad capital.

Para mayores informes, pueden comunicarse al 228-842-05-00, extensión 2152, de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *