• sáb. Nov 23rd, 2024

Profeco no multará a Ticketmaster tras caos en concierto de Bad Bunny; reembolsa más de 18 mdp

Profeco aclaró que no se aplicó multa en este caso porque Ticketmaster reembolsó el valor total del boleto más indemnización del 20%

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que no multará a la empresa Ticketmaster tras el caos generado en el concierto de Bad Bunny, el cual se llevó a cabo en el mes de diciembre pasado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

En un comunicado, Profeco aclaró que no se aplicó multa en este caso porque la boletera reembolsó el valor total del boleto, más la indemnización del 20 por ciento a todos los afectados de dos conciertos, realizados el 9 y 10 de diciembre de 2022.

Hasta ahora, un total de dos mil 155 consumidores han recibido reembolso e indemnización derivado del caso.

Profeco apuntó que Ticketmaster ha devuelto un monto total de 18 millones 154 mil 367 pesos, de los cuales tres millones 62 mil 407 pesos corresponden a la compensación prevista en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

De los dos mil 155 boletos reembolsados, solo mil 086 corresponden a personas que presentaron quejas ante Profeco; aún hay 55 personas con queja en proceso de recibir reembolso e indemnización, con lo cual se cerraría el caso de los conciertos de Bad Bunny. En tanto, mil 069 personas solicitaron y obtuvieron directamente su devolución a Ticketmaster.

La empresa Ticketmaster informó en su momento que hubo un gran número de boletos que no fueron adquiridos en los canales oficiales y/o boletos legítimos impresos varias veces; esto es, copias fotostáticas simples del mismo boleto con los que se pretendió ingresar al evento. Por estos hechos, la empresa informó que presentó dos denuncias ante las autoridades competentes.

También refirió la boletera fallas en los equipos de escaneo dada la alta concentración de dispositivos móviles; la señal se degradaba intermitentemente, haciendo que la lectura de los boletos se estancara en los dispositivos mientras no tenían conexión y se desahogara cuando los equipos de lectura de boletos (handhelds) se volvían a conectar, ocasionando que boletos válidos no fueron leídos correctamente.

Con información de López-Dóriga Digital

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