López Obrador también criticó esta mañana al embajador de Canadá, Graeme C. Clark, por sus dichos en contra de la reforma al Poder Judicial
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que su Gobierno también enviará una nota diplomática a Canadá por las declaraciones de su embajador, Graeme C. Clark, en contra de la reforma judicial.
—”¿También se va a enviar nota a Canadá?”, cuestionaron esta mañana reporteros
“Se va a hacer a Canadá”, respondió el mandatario mexicano.
López Obrador indicó que son “propaganda” los dichos donde aseguran que la reforma judicial afectaría el T-MEC, el cual será revisado en 2026, ya en el Gobierno de Claudia Sheinbaum.
“No pasa nada, es parte de la propaganda y de la, con todo respeto, de la intromisión, iba a usar otro término, me encuentro muy diplomático”, apuntó.
El embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, aseguró en la previa que inversionistas canadienses le han transmitido sus preocupaciones sobre la reforma al Poder Judicial que impulsa el Gobierno de México para elegir por voto popular a jueces y a la Suprema Corte.
Cuestionado por la reforma, antes de la inauguración del foro de negocios México–Canadá ‘CanCham Day 2024‘, Clark indicó que la reforma judicial, que busca la elección de cargos judiciales por voto popular en México, ha sido motivo de preocupación entre los inversionistas.
“He escuchado esta mañana estas preocupaciones. Entonces, lo único que estoy haciendo es escuchar lo que dicen nuestros inversionistas al respecto y hay preocupación”, afirmó Clark.
En ese sentido, señaló que la reforma judicial puede afectar ese “vínculo de confianza” entre los inversionistas y el Gobierno de México.
Con información de López-Dóriga Digital