Los 90 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército mexicano llegaron a Chihuahua la tarde del 23 de noviembre de 2025
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que 90 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército mexicano llegaron a Chihuahua para reforzar la seguridad en la entidad.
Dichos elementos de Fuerzas Especiales llegaron la tarde del 23 de noviembre de 2025 a bordo de un avión Boeing 727 de transporte pesado de la Guardia Nacional al Aeropuerto Internacional de Chihuahua “General Roberto Fierro Villalobos”, procedentes de la Base Aérea Militar No. 19 de la Ciudad de México.
“Estos efectivos contribuirán a fortalecer las acciones que realizan el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional para inhibir las actividades ilícitas de grupos delictivos con presencia en esa región del país”, apuntó la Defensa Nacional.
La dependencia federal indicó que la misión de las unidades de Fuerzas Especiales en refuerzo “es la de colaborar estrechamente con las autoridades de los tres órdenes de gobierno de la entidad, realizando tareas de disuasión, prevención y patrullajes que generen un ambiente de tranquilidad, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos, en beneficio de la población” de Chihuahua.
