• lun. Jul 28th, 2025

Detienen al ‘Monster’ por caso LeBarón; buscan acusarlo de feminicidio y terrorismo

Adrián LeBarón informó la detención de Jacinto N., ‘el Monster’, quien habría estado cerca de su hija Rhonita cuando fue asesinada


Un hombre más, apodado ‘Monster‘, fue detenido por el denominado “caso LeBarón“, que alude al asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón en los límites de Chihuahua y Sonora.

Adrián LeBarón informó la detención de Jacinto N. y su ingreso al penal del Altiplano, en el Estado de México, como parte de la medida cautelar de prisión preventiva.

El Monster‘, señaló, habría estado “muy cerquita” de su hija Rhonita María Miller cuando fue asesinada.

Quizá fue la última persona que la vio con vida, quizá escuchó sus últimas súplicas, quizá alcanzó a escuchar el último respiro y la vio partir, como no debería morir ninguna mujer en México”, publicó en redes sociales.

Adrián LeBarón expuso que se buscará acusar al ‘Monster‘ por feminicidio y terrorismo, si bien será este martes cuando se definan los delitos por los cuales será vinculado a proceso.

El padre de familia, quien en la masacre de noviembre de 2019 perdió a su hija Rhonita y a sus cuatro nietos, afirmó que la búsqueda de justicia ha tenido un camino “desgastante” en el que “se avanza lento”.

Hoy hay un presunto criminal menos en las calles, es menos posible que otra mujer sea asesinada, que deje huérfanos y familias rotas”, refirió.

El 4 de noviembre de 2019, hombres armados con rifles de asalto dispararon en una emboscada en la sierra entre los estados de Sonora y Chihuahua contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños que salieron de la comunidad La Morita, municipio de Bavispe, hacia la comunidad mormona de LeBarón.

Según una de las versiones oficiales, un grupo criminal confundió a las familias con sus rivales, dejando tres mujeres y seis niños muertos.

En noviembre de 2024, quinto aniversario de la masacre, integrantes de las familias LeBarón y Langford se manifestaron en la Ciudad de México para exigir justicia.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *