Una mujer denunció a la ginecóloga María Teresa por la muerte de su bebé, cuyo parto fue inducido y lo llevó a nacer con muerte cerebral
La ginecóloga María Teresa N. fue detenida en Tabasco por la muerte de un bebé cuyo parto atendió.
La doctora fue denunciada por violencia obstétrica, si bien se le imputa el delito de homicidio.
Paola Priego acudió el 26 de enero a consulta con María Teresa N. en la clínica particular ‘Fé Médica’.
La doctora indujo el parto natural a la mujer, a pesar de que esta presentaba condiciones médicas que no permitían ese tipo de parto.
Derivado del procedimiento nació Rafael con muerte cerebral. El bebé permaneció casi tres meses en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica 46 del IMSS, donde murió el 19 de abril.
Mi hijo murió por causa de la muerte cerebral que él sufrió al tener asfixia perinatal que ocurrió en el parto“, acusó Paola Priego ante medios de comunicación.
El 6 de julio la ginecóloga fue detenida por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.
Mientras Paola Priego exige justicia para su hijo Rafael, la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología, A.C. externó su respaldo a la doctora, para quien piden su liberación inmediata.
Excediéndose la Fiscalía en sus facultades, incurriendo en abuso de autoridad, ya que es de todos sabido que una atención médica no se otorga con la intención de causar un daño al paciente o en detrimento de su salud, por lo que se evidencia la forma indebida con que se conduce la autoridad, otorgando desde este momento un respaldo total a la doctora. Y exigimos que sus derechos humanos sean restituidos por las mismas autoridades”, señaló la Federación.
Con información de El Universal