En una segunda audiencia realizada virtualmente, por temor a un atentado contra el púgil en su traslado desde el Cefereso 11, penal de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora, el juez Enrique Hernández Miranda ordenó juicio por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas a Julio César Chávez Jr.
Además, dictó la medida de libertad bajo fianza, por lo que salió de la cárcel. Asimismo, el juez de control concedió tres meses más para la investigación complementaria y fijó como fecha tentativa para la próxima audiencia el 24 de noviembre.
La audiencia duró tres horas, tiempo en el que el púgil siguió el desarrollo desde un monitor, vistiendo la misma camisa polo con la que fue deportado desde Arizona (Estados Unidos) hacia Nogales, Sonora, el lunes 18 de agosto de 2025.
En su equipo de defensa el hijo del legendario Julio César Chávez contó con tres abogados, donde uno de ellos expuso que el Ministerio Público Federal presentó 21 pruebas de las cuales solamente en nueve se mencionaba al acusado.
El abogado, Rubén Fernando Benítez, aseguró que “ninguna de las pruebas eran válidas para acreditar los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas”.
Incluso desestimó que existan evidencias de que su cliente esté ligado a la facción de La Chapiza u otra dentro del Cártel de Sinaloa, por lo que el acusado no tiene vínculo con actividades criminales.
Con información de López-Dóriga Digital